Acontecimientos recientes
Durante su servicio como sagrado comisionado,
Roze-El llevó a cabo grandes acciones encaminadas a reactivar los ritos
originales de Nuffle. En las oscuras cámaras del templo pudieron encontrarse
montones de panfletos y pergaminos muy bien conservados que revelaron aún más
secretos de los rituales del ancestral juego. Un grupo de eruditos y escribas
se puso a trabajar a fondo en la traducción y retraducción de los panfletos y
los pergaminos recién descubiertos hasta que se consiguió reunir un
considerable volumen de conocimientos acerca del juego. Esta nueva información
ayudó a aclarar rápidamente las reglas del juego. Muy pronto empezaron a
jugarse encuentros en campos apropiadamente delimitados y con límites de
duración del partido preestablecidos. Cuando Roze-El murió a la venerable edad
de 196 años, ya existían dieciséis equipos en competición, en una temporada que
culminó en los gloriosos excesos de la final de Blood Bowl.
Al principio hubo algunos problemas debido a que
los equipos desarrollaban sus propias reglas del juego y un encuentro entre los
Enanos Gigantes y los Segadores de Reikland en el año 2399 casi acabó en una
guerra a gran escala cuando ninguno de los contendientes pudo decidir qué
reglas utilizar. Sin embargo, finalmente el FAN resolvió la situación y diseñó
un reglamento para todo el mundo que fue publicado el año 2409. La aparición de
la empresa cervecera Bloodweiser como patrocinadora de la Liga Blood Bowl el
año 2461 significó la transformación final que convirtió la competición en la
que conocemos actualmente.
Roze-El fue sucedido por su acólito y aprendiz Djimm Thorp, el cual a su
vez fue sucedido por el infame Jorge Hellhound. Hellhound es recordado por
muchas cosas, pero la innovación más importante que aportó al Blood Bowl se
produjo cuando se dio cuenta de que podía vender un número de entradas muy
superior a los espectadores que podían caber en cualquiera de los estadios del
Nuevo Mundo. Por ello, contactó con varios gremios de magos para preguntarles
si podían transmitir una imagen del encuentro a todo el continente. El
resultado de las investigaciones fue la invención de un artefacto que fue
denominado, adaptando el nombre de la Cámara Arcana de Difusión,
"Camard". Se colocaba a un espíritu cautivo en una caja que solamente
le permitía mirar en una dirección: hacia el terreno de juego de Blood Bowl. Su
imagen mental era transmitida por un grupo de hechiceros que empleaban el
hechizo Cabalvisión. Cualquiera podía comprar una licencia para que estas visiones
fueran transmitidas directamente a su mente. La idea tuvo un éxito total.
Cuando Hellhound vendió en franquicia la idea al Canal 7 por la irrisoria
cantidad de 714 monedas de oro, se trataba solo del principio. Los gremios de
magos rivales empezaron a competir. La Nigromántica Banda de Comentaristas
empezó a cubrir los encuentros a partir de la décima temporada, pero el estilo
de sus comentaristas era "mortalmente aburrido". El Consorcio
Bolacristal Simple ha tenido mucho más éxito. Sin embargo, más recientemente,
la Asociación de Brujos de la Comunicación se hizo con la franquicia cuando
esta debía renovarse por decimotercera vez en el año 2486 (¡sorprendentemente,
la suma había aumentado a doce millones!).
No hay comentarios:
Publicar un comentario