miércoles, 6 de enero de 2016

DUNGEONBOWL!!

                ¡Felices Reyes!. Como regalo de vuestro comisario favorito (o algo), toca informaros: La última Blood Bowl ha acabado, pero el Blood Bowl no!. Y tras un grande, viene otro porque es lo que mola. Esta vez toca...




                Y antes de continuar, unas aclaraciones de nuestro patrocinador:



Reglas:

->  Se seguirán las especificaciones del Living Rulebook 6.0, así como las reglas de la Dungeonbowl (duh). No obstante varias de las reglas de esta última son pelín ambiguas (o no tratan determinadas situaciones), así que se sugiere que los jugadores se pongan de acuerdo sobre la resolución de ciertas situaciones (que esto es un juego y somos todos adultos…). Si un árbitro está presente y se solicita su intervención, su decisión será definitiva e inapelable.
->  Se jugará con los equipos que llevó cada uno en las ligas G1 y G2. Debido a la diferencia de partidos, los equipos clasificados de la G1 tienen derecho a tres “concesiones” como si hubiesen jugado contra tres rivales que no se hubiesen presentado. Llamadlo pretemporada, llamadlo drogas varias…
-> Este campeonato se jugará a modo de eliminatorias al mejor de tres partidos (debido a que los partidos se juegan a tan solo un touchdown). Si uno de los jugadores gana dos rondas no se jugará el tercer partido.
->  Como siempre, se da un plazo que se asume adecuado para jugar una eliminatoria. Esperamos que con un mes- mes y medio (para los que tengan horarios más complicados) sea suficiente, pero por Nuffle, esforzaos para acabar cuanto antes. Igual que otros años es también la opción de empezar a jugar las semis si ambos rivales de cuartos ya estuviesen clasificados.
->  En el campeonato se aplicarán las siguientes reglas “de la casa”. Las optativas podrán aplicarse siempre y cuando ambos jugadores estén de acuerdo, por supuesto:
1.        Las reglas de terreno peligroso, estatuas, bichos del dungeon y trampas son optativas.
2.        El campo se “construirá” de manera aleatoria (preferiblemente entre los dos jugadores) antes de que cada uno de los contendientes elija su área de despliegue. Los cofres y teleportadores también habrán de colocarse antes de elegirse la zona de touchdown. Todos los elementos para hacer esto se tratarán de dejar en el Octavo para que se pueda jugar cuando se quiera (aunque se recuerda que se pueden imprimir, que vienen con las reglas). A la habitación/pasillo en contacto con la habitación de TD habrán de llegar un mínimo de dos “caminos” para evitar cuellos de botella y ralentizar horriblemente el juego.
3.        Se deberá llevar un contador de los turnos (de ambos jugadores) que se hayan disputado. La idea es controlar que el partido no se eternice: una vez ambos hayan finalizado el turno 20, podrán escoger entre dos opciones:
a.        “Nos veremos la próxima vez”. El partido acaba en “empate”. Se considera jugado, pero sin victoria para ninguno de los dos entrenadores, y la eliminatoria se resolverá en el siguiente partido (como si fuese a único partido). Esta opción no se puede emplear si es el segundo o tercer enfrentamiento. Por lo demás la experiencia y la recaudación se resuelven como siempre
b.       “Que siga la fiesta”. El partido continúa, pero la Esponja Mágica de Ed’e Warrings ™ deja de funcionar. Además, se podrá aplicar (de común acuerdo) una de las reglas siguientes:
                                                                          i.      “Magia en acción”. Al final de cada turno a partir del 2x(inclusive), cada entrenador escoge uno de sus jugadores todavía en el campo. El jugador desaparece como si hubiese sufrido un resultado de “perdido en la disformidad”. El jugador que tenga el balón no es elegible (y si es el último en el campo, su equipo gana el partido).
                                                                          ii.      “The final countdown”. Igual que el anterior, pero el jugador que desaparece el primero es el número 16. El siguiente turno será el 15, y así sucesivamente (Nota de los Árbitros: para que la gente no se queje de que escribió su ficha sin pensar en esta posibilidad, se permite antes de que empiece el CAMPEONATO cambiar las posiciones de sus jugadores en la hoja oficial, con comunicación a nosotros claro). El jugador que tenga el balón es “inmune” a esta desaparición (ese turno su equipo no perdería ninguna figura), pero si pasa el balón a otro compañero desaparecerá una vez finalizado el turno en el que haya pasado. De nuevo, si sólo quedan jugadores de un equipo, ganan el partido.
                                                                        iii.      “Ira de Grungni”. Esta regla se aplica a partir del turno 25 (no incluido, ojo). Escoge las habitaciones que contienen la ruta más corta entre ambas casillas de TD (en caso de igual distancia entre varias opciones, escoge una aleatoria). Al final de cada turno (de ambos jugadores) selecciona aleatoriamente una habitación NO  incluida en esa ruta más corta: esa habitación y todo lo que haya en ella desaparece como si hubiese sufrido un resultado de “perdido en la disformidad”. Si por ello otra habitación queda aislada del tablero (sin contacto físico ni teleportador), también desaparecerá, pero el próximo turno no se volatilizará ninguna. Los teleportadores también se van, y a partir de entonces cualquier jugador que atraviese uno y fuese a caer en alguno que ya no esté en juego se considera perdido en la disformidad. El balón no puede desaparecer, aparecerá en el teleportador más cercano a la casilla en la que estaba, y si ya no quedan, la casilla libre más cercana (aleatoriamente si hay varias). Caso de que no queden habitaciones fuera de las que conforman la ruta más corta, la que esté más lejos de ambas casillas de TD desaparecerá (como siempre si hay varias a la misma distancia, escoge una aleatoria). Se sigue así hasta que sólo queden jugadores de un equipo, sólo queden las casillas de TD, o por supuesto alguien marque. Si la desaparición de una habitación fuese a causar que ambos entrenadores se quedasen sin jugadores, escoge otra habitación. Y si no es posible, ese turno no desaparecerá ninguna.  


                                                    ------------------------------------------


            Una vez aclarado esto, los emparejamientos quedan (salvo renuncias como ya dijimos) de la siguiente manera:





               Y para finalizar, las fichas de todos los equipos participantes pre-Dungeonbowl (Un par de fichas de primera faltan por estar actualizadas con sus respectivas concesiones y/o dineros, pero salvo eso son fichas definitivas):





















                 Eso es todo, nos vemos en las mazmorras!!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario