viernes, 29 de marzo de 2013

Gran Final Chaos Cup 2012-2013


           Saludos, amantes del Blood Bowl!. Este pasado 27 de Marzo del año 2013 se celebró en esta nuestra ciudad de Ourense la Final del afamado torneo de la Copa Caos (non era sen tempo XD). Los contendientes, dos veteranos de los campos de juego conocidos por todos:


Sparto Slips (Elfas Silvanas)

             Comandados por Mr. Breto, estos elfos silvanos supieron abrirse paso hasta la final gracias a su habilidad y a la precisión de la mejor pasadora de la liga, Miss Flower.



Las Hermanas de San Jorge (Amazonas)
     
          Dirigidos por otro conocido entrenador de los campos ourensanos, Von Drake, este equipo de monjas (final femenina!) demostró a lo largo del campeonato su dureza y gran resistencia, convirtiéndose en el equipo menos goleado y cediendo tan solo un empate (ante un servidor :P):




The Guys

Los contendientes, Von Drake y Breto.


El Partido

Primera Parte: 

             Dispuestos a brindar una final para el recuerdo, ambos equipos se prepararon para vender cara la piel (que es lo que más enseñan, porque lo que es armadura... XD). En un día perfecto para el BB fueron las silvanas las que ganaron el apartado de los espectadores, fichando además para el encuentro al elfo Zancadalarga, famoso por hacer pases imposibles e ir él mismo a recogerlos. Nada más empezar el equipo de las Hermanas entró en tromba a por las elfas, pero se encontró con una violencia inesperada que tumbó en la camilla a las hermanas Lourdes y Aluna. Esto condicionaría prácticamente toda la primera parte, dando a las elfas una inestimable ventaja numérica. 


El número de monjas disminuye

            Las jugadoras de menos y el balón en posesión de las elfas ocasionó que las Hermanas se viesen obligadas a adoptar una postura más defensiva de lo habitual, tratando de cubrir todos los huecos posibles para no encajar un rápido touchdown, touchdown que sólo evitó un inesperado fallo en un pase largo hacia una receptora libre de marca.
 

Lanzadora a punto de... hacer un Dump-off XD
    
             La situación daba pie a un posible contraataque monjil, pero las sucesivas tiradas que se llevaron a cabo resultaron en una monja derribada y el balón suelto. 




               Esto, como cualquier buen jugador de Bloob Bowl os dirá, es una oportunidad de oro para un equipo elfo cualquiera. Recuperada la bola, el ataque orejotas se aprovechó de la superioridad numérica para irse abriendo camino, haciendo que las monjas no pudiesen hacer prácticamente nada para detener el avance. 

La Bailarina Guerrera preparándose para escapar

             El resultado final fue inevitable: en el turno 7 de la primera parte, Sarah Moldovan anotaba el primer touchdown de la final, adelantando a las Sparto Slips. Para su desgracia, ninguna de las monjas inconscientes demostraron estar en condiciones de regresar al partido al menos en la primera parte, por lo que se dió entrada a las dos suplentes para cubrir los huecos. Las Hermanas intentaron organizar un contraataque para al menos forzar la posibilidad de empatar, aun a sabiendas de que las posibilidades serían escasas en el poco tiempo restante.




              Las elfas por su parte demostraron que son tan buenas en ataque como en defensa, y a pesar de que Zancadalarga sufrió un resbalón con el pie de una monja que lo dejó inconsciente, fueron capaces de frenar el tímido contraataque de las Hermanas y lograr que el primer tiempo acabase con ventaja para las féminas de verde. 


Final de la primera parte!.
 

Segunda parte
            
             El partido semejaba estar lejos de acabado, y la segunda parte prometía. Zancadalarga y la hermana Lourdes se encontraron de nuevo en condiciones de jugar, así que en igualdad numérica las jugadoras de ambos equipos se dispusieron a chocar de nuevo. Tras la patada las Sparto Slips se colocaron perfectamente en defensa, pero esta vez las Hermanas de San Jorge, sin duda bendecidas por su Santo Patrón en el descanso, se enfrentaron a ellas con furia sagrada. En los primeros compases del segundo tiempo, Sarah Moldovan sufrió un fuerte golpe en la mano que la dejó incapaz de continuar la final, y al poco tiempo Zancadalarga y Shila D. mordían el polvo y quedaban inconscientes. La superioridad numérica era ahora para las Hermanas.


Y se notó, vaya si se notó.
             
             La situación se complicaba para las Sparto Slips, y no hizo sino ir a peor cuando a sus compañeras se unió Johanna Kilanska, dejando a las elfas con tan sólo siete jugadoras en el campo.


Banquillo elfo.
                   
               Al igual que en la primera parte, la superioridad numérica demostro ser insalvable y las monjas corrieron a empatar el partido en el turno 5, dispuestas a luchar hasta el final por la victoria.


La hermana Anna se escapa para empatar.

Numbers matters.
        
                   Sin embargo, y a pesar de la importancia del empate, la clave del resultado del partido la tendrían los minutos siguientes: sólo Zancadalarga volvió al campo, por lo que las Sparto Slips se encontraron con tres jugadoras menos para lo que quedaba de final, recibiendo el balón pero con serias dificultades para encontrar huecos. Pese a todo, como dijo un filósofo de la antigüedad "para marcar sólo hacen falta dos, un lanzador y un receptor" así que las elfas se prepararon para el que bien podía ser el último ataque del partido. 
 



                Mientras las elfas se escapaban y se preparaban para un hipotético pase, su lanzadora estrella se situaba atrás sabiendo que la habilidad de Zancadalarga para tirar el balón a cualquier parte del campo podría ser determinante. La hermana Anna, sin embargo, decidió que era "ahora o nunca", y esquivando con serias dificultades a la marcadora que tenía delante se lanzó a por la pasadora, derribándola con un placaje in extremis. Zancadalarga, viendo eso, trató de zafarse de las monjas que tenía al lado, pero demostró no tener su día al tropezar de nuevo y esnafrarse en el suelo. En ese instante el resultado fue inevitable: en el turno 8 la hermana Anna marcaba y situaba el 2-1 en el marcador. 



 
              Ya no había tiempo para más, pues aunque las elfas intentaron una táctica desesperada para empatar y forzar la prórroga, el resultado fue inamovible. Las Hermanas de San Jorge, en una vibrante final, se impusieron el la copa Caos empezada ahora hace 9 meses.


                  Y eso fue todo, queridos espectadores!: en breve se subirán los rankings definitivos, y se dará así por concluido este campeonato. Permanezcan conectados para futuros eventos y competiciones ;)


3 comentarios:

  1. Esta liga ha sido un parto...digo, un puto embarazo...

    ResponderEliminar
  2. Pues siguiendo la tónica habitual en las competiciones ourensanas se ha tardado pero se ha terminado, que en el fondo es lo importante XD.

    Enhorabuena al flamante vencedor que añade otra copa a su palmarés. Ahora escuece un poco menos que en la semifinal pasese por encima de mis Gladiadores Americanos con sus monjas del diablo, contradicción incluída jeje.

    Gracias a todos los entrenadores y entrenadora que hicieron posible que esta Copa del Caos llegase a buen puerto y lamento no poder participar en las siguientes por motivos estrictamente geográficos que por falta de ganas no es.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias crack, la verdad la final pudo ser para cualquiera y nuffle decidió que fuese mia (I love Nuffle), sabes que te vamos a echar de menos en próximos torneos.Un abrazo

      Eliminar