jueves, 24 de enero de 2013

Trasfondo Blood Bowl (Parte II)

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Durante su servicio como sagrado comisionado, Roze-El llevó a cabo grandes acciones encaminadas a reactivar los ritos originales de Nuffle. En las oscuras cámaras del templo pudieron encontrarse montones de panfletos y pergaminos muy bien conservados que revelaron aún más secretos de los rituales del ancestral juego. Un grupo de eruditos y escribas se puso a trabajar a fondo en la traducción y retraducción de los panfletos y los pergaminos recién descubiertos hasta que se consiguió reunir un considerable volumen de conocimientos acerca del juego. Esta nueva información ayudó a aclarar rápidamente las reglas del juego. Muy pronto empezaron a jugarse encuentros en campos apropiadamente delimitados y con límites de duración del partido preestablecidos. Cuando Roze-El murió a la venerable edad de 196 años, ya existían dieciséis equipos en competición, en una temporada que culminó en los gloriosos excesos de la final de Blood Bowl.
Al principio hubo algunos problemas debido a que los equipos desarrollaban sus propias reglas del juego y un encuentro entre los Enanos Gigantes y los Segadores de Reikland en el año 2399 casi acabó en una guerra a gran escala cuando ninguno de los contendientes pudo decidir qué reglas utilizar. Sin embargo, finalmente el FAN resolvió la situación y diseñó un reglamento para todo el mundo que fue publicado el año 2409. La aparición de la empresa cervecera Bloodweiser como patrocinadora de la Liga Blood Bowl el año 2461 significó la transformación final que convirtió la competición en la que conocemos actualmente.
Roze-El fue sucedido por su acólito y aprendiz Djimm Thorp, el cual a su vez fue sucedido por el infame Jorge Hellhound. Hellhound es recordado por muchas cosas, pero la innovación más importante que aportó al Blood Bowl se produjo cuando se dio cuenta de que podía vender un número de entradas muy superior a los espectadores que podían caber en cualquiera de los estadios del Nuevo Mundo. Por ello, contactó con varios gremios de magos para preguntarles si podían transmitir una imagen del encuentro a todo el continente. El resultado de las investigaciones fue la invención de un artefacto que fue denominado, adaptando el nombre de la Cámara Arcana de Difusión, "Camard". Se colocaba a un espíritu cautivo en una caja que solamente le permitía mirar en una dirección: hacia el terreno de juego de Blood Bowl. Su imagen mental era transmitida por un grupo de hechiceros que empleaban el hechizo Cabalvisión. Cualquiera podía comprar una licencia para que estas visiones fueran transmitidas directamente a su mente. La idea tuvo un éxito total. Cuando Hellhound vendió en franquicia la idea al Canal 7 por la irrisoria cantidad de 714 monedas de oro, se trataba solo del principio. Los gremios de magos rivales empezaron a competir. La Nigromántica Banda de Comentaristas empezó a cubrir los encuentros a partir de la décima temporada, pero el estilo de sus comentaristas era "mortalmente aburrido". El Consorcio Bolacristal Simple ha tenido mucho más éxito. Sin embargo, más recientemente, la Asociación de Brujos de la Comunicación se hizo con la franquicia cuando esta debía renovarse por decimotercera vez en el año 2486 (¡sorprendentemente, la suma había aumentado a doce millones!). 

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